27.10.17

DETECTANDO LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.
Si no sabes cómo detectar las necesidades del cliente ¡Este es vuestro post!

El objetivo de un asesor es detectar las necesidades y demandas del cliente para ofrecerle la opción más adecuada.

 El paso más básico para detectar necesidades del cliente es la entrevista. Una entrevista será la primera toma de contacto real asesor-cliente. De la cual, aparte de realizarle una serie de preguntas para rellenar la ficha técnica, deberemos de poner en práctica la escucha activa, (el cliente sabe lo que quiere, es un error darlo por hecho.) Y observar.


Por supuesto no siempre coincide la necesidad real de un cliente con lo que demanda, bien porque lo que nos piden no se adecua a lo que necesitan o el estilo que usan no tiene coherencia con su personalidad.
En dichos casos, esta en nuestras manos hacerle entender que es lo que realmente necesita.
¿Y vosotros? ¿Qué preguntas realizaríais a un cliente para detectar sus necesidades?

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