28.10.17

INESTETISMO ICONOLÓGICO

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.
Hoy, me gustaría hablaros sobre un inestetismo iconológico.

Todos conocemos algo estético como algo bello o artístico, pues un inestetismo es lo contrario; algunas características corporales que se salen de los cánones estéticos establecidos como correctos o bellos.
Esto no quiere decir que las personas que se salgan de los cánones estéticos determinados no sean guapas o atractivas.

El canon de belleza actual viene determinado por internet, algunos estudios determinan que el ideal de belleza actual viene determinado por las supermodelos, además esto varia según el país, por ejemplo, en España gustan las figuras atléticas, con cadera y pecho proporcionados. Aunque dejando el físico a un lado, también se busca como canon de belleza actual la actitud positiva y la inteligencia. Además, se suman a los cánones de belleza las influencers, mamas, emprendedoras, nutricionistas, fitness...

A continuación, analizaremos algunos ejemplos de famosas y sus soluciones (sin recurrir a la cirugía):

Poco pecho: Para las personas con poco pecho, lo aconsejable es utilizar escotes cerrados con adornos voluminosos en la zona del busto, (volantes, pedrería...) 

Vientre prominente: Recomiendo evitar que el tejido se ciña en la zona del estómago. En algunos casos también da resultado utilizar péplums o volantes que cubran la zona.


Muslos y piernas prominente: Aplica prendas inferiores holgadas, de líneas verticales, colores más bien oscuros y mates para que no den más volumen, y prendas inferiores largas que cubran las piernas. 


Espalda ancha: Utiliza una manga tipo raglán, prendas superiores con rayas verticales y prendas inferiores con rayas horizontales, camisas con cuello redondo, en forma de V o asimétrico, vestidos de corte asimétrico o con mangas a un hombro. Evita los tirantes finos y el escote halter. 


Cintura estecha y caderas muy anchas: Tendrás que evitar prendas ceñidas en esta zona. Si las caderas son mucho más amplias que los hombros, opta por prendas ligeramente entalladas. También tendrás que evitar adornos que aporten volumen a las caderas, como cinturones caídos, pañuelos, etc.


Hombros caídos: tendrás que aplicar unas hombreras cosidas a la manga. Es importante que escojas mangas que escondan los hombros: fruncidas, farol, jamón, pliegues, volantes, etc. 

Espero que os haya sido de utilidad, ¡os animo a debatir en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!