3.12.17

¿ES RELEVANTE EL SECTOR DE ASESORÍA DE IMAGEN EN ANDALUCÍA?

¡Hola a todos! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.


Hoy vamos analizar algunos datos económicos que nos ayudaran a desvelar la posición del sector de asesoría de imagen en Andalucía ¿Es un sector relevante a nivel económico? ¿Ha aumentado en los últimos años o ha decrecido?



Principalmente, ¿que sector somos? 
Bueno, la asesoría de imagen tanto personal como corporativa se encuentra dentro del sector terciario, es decir, el sector de los servicios.

Bien, ahora que ya sabemos lo que es un sector, centrémonos en Andalucía y sus diferentes provincias entre las cuales destacaré las más importantes:

-Sevilla: Esta provincia aporta un 63% del PIB en el sector servicios. Centrándonos en la imagen abunda la peluquería con posibilidad de servicios estéticos.

-Málaga: Esta provincia destaca por su desarrollo en la industria tecnológica. En la imagen personal, destaca en la estética.

Que haya destacado estas dos, no quiere decir que en el resto de provincias no existan centros dedicados a la imagen. Personalmente, creo que el turismo, ha ayudado mucho a que el sector de la imagen este empezando a asentarse en estas provincias.

Teniendo en cuenta estos datos, llego a la conclusión de que es un sector relevante en cuanto a la peluquería y la estética; aunque no descarto que en un futuro los demás sectores de la imagen crezcan, y de hecho lo están haciendo, cada vez las personas y empresas se interesan mas por la imagen.

Fuentes:
SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL Y SU IMPORTANCIA ECONÓMICA EN ANDALUCÍA
La posición del sector la Asesoría de Imagen Personal en Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!