27.1.18

LA ICONOLOGÍA EN LA IMAGEN PERSONAL

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.

Todo el mundo a tratado alguna vez con el termino icono, pero ¿Sabemos realmente lo que es la iconología? Si no sabéis que es, o tenéis curiosidad, en este post os explicare su significado y qué importancia tiene en la asesoría de imagen.





ICONOLOGÍA

Según lo que entendí de la página Definición.mxEl término iconología es la ciencia que estudia la imagen. Esta disciplina forma parte del arte y está muy relacionada con la estética, la reflexión sobre la sensibilidad y la belleza dentro del mundo de la creación.


El objetivo principal de la iconología es aportar una interpretación de una obra estética determinada (maquillaje, estilismo, peinado...) La idea es desvelar el significado oculto que hay detrás de una imagen personal y no simplemente su aspecto aparente.

A mi parecer es importante la iconología en el mundo de la imagen personal, ya que hace que un estilismo o un cambio de imagen no se quede solo en eso. Como dice en la definición aporta un valor, un significado a la imagen total de una persona.
De ahí que, al realizar una asesoría de imagen, se busque reflejar la personalidad de una persona en su imagen personal. De hecho, os mostrare un ejemplo de que esto ¡es posible!

Hace un tiempo leí el libro "El club de los corazones solitarios", el cual recomiendo para personas que no crean en el amor, les gusten los Beatles o sean adolescentes. En este libro se nos describen a cuatro personajes, cada una con una personalidad muy diferente y marcada, que en un principio nos enseñan a través de su ropa, ya que en la portada ni siquiera vemos su rostro.



Una vez que ya conocéis un poquito más de todo esto, ¿qué pensáis vosotros de la iconología en la imagen personal? Para saber más sobre la iconología visita esta entrada: La iconología en los escaparates.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!