27.1.18

LA ICONOLOGÍA EN LOS ESCAPARATES

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.

En la entrada pasada, La iconología en la imagen personal os hable sobre que era la iconología y como afectaba a la asesoría de imagen. Esta vez, vamos a tratarla en los escaparates.



Recordamos:

"Según lo que entendí de la página Definición.mxEl término iconología es la ciencia que estudia la imagen. Esta disciplina forma parte del arte y está muy relacionada con la estética, la reflexión sobre la sensibilidad y la belleza dentro del mundo de la creación."

Pues bien, sabiendo esto y teniendo en cuenta los volúmenes, las líneas, los colores, el orden, sensaciones...  vamos a analizar los siguientes escaparates:


Fotografía de Lüks&Co

Este escaparate es de la tienda ANTHROPOLOGIE que es una empresa de moda fundada en Pennsylvania, aunque posee varias sedes. Este es uno de sus establecimientos comerciales, el cual su escaparate es uno de los más conocidos.

Podemos ver en el escaparate un vestido explosivo, con tanto impacto que ha creado un cráter formado por piedras. Los creadores de este escaparate han insertado volúmen y profundidad con el cráter que crea el vestido. A pesar de tantas piedras, hay un cierto orden, aunque personalmente hubiera centrado un poco más el vestido
Por los colores utilizados y el diseño de escaparate transmite que llevando ese vestido vas a causar sensación.



Fotografia de Google

Este escaparate pertenece a ZARA  y creo que mediante sus líneas rectas y colores básicos ha querido transmitir seriedad y seguridad. Creando en él un escenario casual con looks de oficina.
Si tuviera que poner un titulo ha este escaparate lo llamaría "La empresaria metropolitana” Ya que la sensación que me transmite es de seriedad, al darle más importancia a las prendas que al decorado.

Para ver como he diseñado mi propio escaparate pulsa aquí: Mi escaparate.

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