12.5.18

PELÍCULAS QUE HABLAN DE MODA

Hola a tod@s! Para los que no me conozcáis soy Lidia Villa y este es mi blog de imagen.

La moda tiene historia, una laaarga historia. No nos la enseñan en el colegio, ni en el instituto, y en Internet hay tanta información que no sabes cuál es verídica y cual no (vamos que no la vas a conocer al no ser que estés estudiando algo relacionado con la imagen personal.) 

Por eso hoy os traigo una serie de películas que nos ayudaran a situar la moda en la historia o tener más conocimientos sobre esta. 
Al mencionarlas pondré el título, la temática y la duración de la película y en lugar de explicar de qué va, os adjuntare el tráiler para que la descubráis vosotros si os da curiosidad. Lo que si os diré es que podéis aprender de cada película, para facilitaros la elección. 


Coco antes de Chanel - Cine dramático/Cine romántico - 1h 51m

La creadora de la frase " La moda se desvanece, el estilo permanece." es la principal protagonista de esta historia.  En la que además de conocer como creció la marca Chanel desde la nada hasta lo más alto, también es una prueba de que a veces menos, es más.

Tráiler Coco antes de Chanel
La modista - Cine dramático/Suspenso - 1h 59m
En La modista podréis ver como una persona cualificada en moda y con bastante estilo es capaz de mejorar la imagen personal del pueblo en el cual sola vivir, cambiando así también sus vidas.

Tráiler La modista

El Diablo viste de Prada - Cine dramático/Comedia dramática - 1h 50m
Una chica desinteresada totalmente por la moda, que acaba trabajando en un lugar en el que estar al día sobre moda y tenencias es crucial. Además de ver lo fácil que es sacarse partido, también conocerás la frialdad que en ocasiones hay en este mundo tan bonito. Si estas tan perdidas como la protagonista, podéis coged papel y lápiz y apuntar los nombres de diseñadores que van pareciendo.

Tráiler El Diablo se viste de Prada
María Antonieta - Cine dramático/Cine romántico - 2h 7m
Inspirada en la vida de Marie-Antoinette. Conocerás la vestimenta, el maquillaje, decoración y vestuario de la época del Rococó ya que está totalmente desarrollada en aquella época en la cual se dieron cambios de vestuario y se hizo de la moda un gran negocio.

Tráiler de María Antonieta

El Becario - Cine dramático/Comedia dramática - 2h 1m
En esta película más que historia de la moda lo que podéis ver es como una de las protagonistas lleva una empresa de moda. Los cargos que existen en ella, que funciones realizan...
Tráiler El Becario
Antes de ti - Cine dramático/Cine romántico - 1h 51m
 En antes de ti además de poder disfrutar de una de las películas de amor más llamativas, se nos muestra a una protagonista que refleja su personalidad y sentimientos con su forma de vestir. 
Tráiler Antes de ti
Desayuno con diamantes - Cine dramático/Melodrama - 1h 55m
¡La película más antigua! En la que conoceréis como la protagonista prefiere casarse con una persona rica antes que, al amor, para que no peligre la vida destacada que lleva y pueda seguir manteniendo su imagen. 


Sexo en Nueva York (las películas) - Cine dramático/Cine romántico - 2h aprox.
Cuatro amigas unidas por la moda con diferentes personalidades y gustos al vestir. 

Tráiler Sexo en New York

¡Decidme que os ha parecido en los comentarios! ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os gustaría que hiciera entradas sobre la historia de la moda?


¡PRÓXIMAMENTE ENTRADA DE TENDENCIAS!

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente la primera tengo que verla pronto!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contaras que tal!
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar
  2. Thanks for comment!
    El abrazo más fuerte del mundo.

    ResponderEliminar

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!