7.4.18

TENDENCIAS PARA FLAMENCA 2018 - PEINADOS, FLORES Y MAQUILLAJE

¡Hola a todas! Como dije en el post anterior, estoy muy a favor de que se paseen por la Feria de Abril las nuevas tendencias y las chicas se vean elegantes y guapas en la Feria, en lugar de disfrazadas, llevando la personalidad propia en sus trajes. Pero para hablar de la imagen en general es necesario tener en cuenta el peinado y el maquillaje.




Tendencias para flamenca 2018

No se vosotras, pero yo estoy cansada de la típica flamenca repeinada, con el caracolillo en el pelo y el lunar sobre el labio. Es por eso (y porque este año tengo un traje y soy una indecisa) que hoy os traigo las nuevas tendencias en peinados, flores y maquillaje de flamenca en 2018. Como continuación al post: tendencias para flamenca 2018 -moda y complementos


PEINADOS
En cuanto a los peinados, nos hemos cansado de ver la típica trenza o la de espiga, para lo único que se permite es para utilizarlas en un moño bajo alargado. Aunque han apostado mucho por los recogidos altos Los peinados este año son clásicos, todo lo contrario que los trajes que se volvieron más extrovertidos; por eso además del anteriormente mencionado, podremos ver coletas o peinados desenfadados, propios de un look de diario.

Flores:
Las flores este 2018 se colocarán detrás, ya se dejó de lado la flor enorme pegada a la frente. También las veremos asimétricas, en ambos lados de la cabeza y jugando con diferentes tipos de flores. Los ramilletes estarán compuestos de flores de colores que contrasten con el traje, nos olvidaremos de las flores del mismo color. En las pasarelas también vimos coronas o tiaras, aunque creo que esta no se dará tanto tenemos las guirnaldas, que por el contrario si creo que se verán mucho. 

Mi opción serán los tres claveles rojos típicos de la flamenca, que vuelven a estar de moda este año, su variación se verá en los degradados de colores o incluso en metalizados. Y, por último, ¿Os atreveríais a utilizar la tendencia de los pañuelos en la flamenca?


MAQUILLAJE
Dorado: Al igual que las flores, también se han visto en pasarela los labios en tonos dorados, no creo que muchas personas los utilicen por ser un tono atrevido y poco común. Para las que queráis utilizar esta tendencia y no encontréis un pintalabios así por ningún sitio, podéis recrearlo mezclando una sombra de ojos con un labial o gloss.


Total nude: Es muy importante diferenciar el maquillaje de día con el maquillaje de noche; el total nude se utilizaría de día y se compone de sombras y labiales en tonos piel, que den la sensación de una flamenca natural. Si nos vemos muy pálidas o planas, podemos agregar en los pómulos un poco de colorete que aporte algo de color.

HightLight: El iluminador se ha convertido en un básico de nuestro kit de maquillaje, pues también lo veremos en las noches de feria. En la pasarela se vieron en tonos fríos, pero yo os recomiendo que utilicéis el tono que mejor se identifique con vuestra piel, igual que os explique antes con los pendientes.

Clásico rojo para labios: Este tono ha sido la tendencia destacada entre las tendencias de maquillaje. El color rojo nunca pasa de moda en flamenca, os recomiendo que observéis los colores de vuestro traje, para escoger un tono más claro o más oscuro. Se verá mucho en la noche con un rubor y contorno marcados y unas cejas messy o despeinadas.


Labios oscuros: Destacamos los labios oscuros en un maquillaje sofisticado. Tonos marrones, vino, berenjena que acompañen también las sombras en los ojos.





Así que ya sabéis ¿Que tendencia os ha gustado más? ¿Usareis alguna en esta Feria 2018? Os enseñare como me peino y maquillo para vestirme de flamenca, no sé si haré un post pero seguro que lo podréis ver en Mi Instagram en el cual también veréis una parte de mí y podre tener un contacto más cercano con vosotras.



Todas las imágenes no especificadas fueron sacadas de Pinterest, Google o la pasarela We Love Flamenco.

10 comentarios:

  1. I love the red lips and the flower crowns. So Beautiful!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am very happy that you like it!
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar
  2. El tema de las flores para decorar el peinado me parece divino, y con el maquillaje propuesto en tonos dorados me parece que quedaría perfecto!

    Andrea//

    https://justohana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que te haya gustado! Mi maquillaje no sera en tonos dorados, no soy tan atrevida jajaja pero igualmente espero que te guste.
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar
  3. un post genial, me ha encantado!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cielo, te espero por mi nuevo post!
    http://www.patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, me alegro que te haya gustado mi contenido.
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar
  4. deseando que nos enseñes como te maquillas y peinas!! unas propuestas preciosas por cierto.

    un beso enorme tesoro.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las tendencias de este año me gustan bastante, ¡me alegro que a ti también! Pronto lo podréis ver tanto en el blog como en mi Instagram.
      ¡¡El abrazo más fuerte del mundo!!

      Eliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy feliz de que te guste mi blog y su contenido, espero tus comentarios en las entradas. ¡ Me encantaría saber tu opinion!
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!