24.5.18

TENDENCIAS PRIMAVERA / VERANO 2018

¡Hola a todos chic@s!
Perdonad por la tardanza, pero estoy bastante liadilla con el TFG, lo tengo que entregar este mes y ¡puff! Por cierto, ¿Os interesaría un post hablando con el TFG resultado?

Y por fin, ¡aquí lo tenéis! el post de tendencias primavera verano para 2018. He decidido plantearlo de la siguiente forma: He escogido cuatro tiendas que, a mi parecer, tienen como publico diferentes de personas:  ZARABERSHKASTRADIVARIUS y ASOS y he buscado en ellas una larga lista de tendencias que he formado investigando por ahí.
¡Ademas! haré un look de chica y otro de chico con cada tendencia, para ayudaros a combinarlas.


BRILLANTES Y PLATEADO 
Esta tendencia ya la mencione en el post Futuras tendencias otono-invierno 2017 y parece que se mantiene. Es fácil que encontremos este tipo de tejidos en épocas festivas, pero esta vez también lo encontraremos para verano, lo que más se va a ver son zapatos de verano con estos tonos, aunque también hay algunas excepciones en otro tipo de prendas. Como podéis ver en la imagen, esta tendencia se va a utilizar en prendas de mujer.

 LOOKS QUE PROPONGO
Para esta tendencia tan galáctica, recomiendo la combinación con básicos, dejar que la prenda sea la protagonista. Y tener cuidado con este tipo de prendas porque corremos el riesgo de parecer demasiado arreglados o incluso extravagantes.
BUSTIERS O CORPIÑOS
Corpiños y tops he visto muchos pero bustiers...¡solo hay uno en Zara! Ni siquiera ASOS (que suele tener bastante variedad) dispone de el. Es más me he vuelto a meter en el enlace y ni aparece...Así que personalmente creo que las influencers como Rocio Osorno han sido las culpables de implementar esta tendencia.
LOOK QUE PROPONGO
Me gusta combinar bustier o tops con pantalón negro y tacones, arreglan mucho el outfit y estilizan la figura; aunque si el top es más informal podéis optar por un vaquero como en el look de Stradivarius.
TRANSPARENCIAS
 (EL CHUBASQUERO) 
Los tejidos y complementos transparentes están MUY en tendencia. Destacamos los chubasqueros, una prenda muy útil para los días de lluvia que se esta implementando como tendencia en las tiendas. Algunas influencers lo llevan pero aun no lo he visto en street style ¿Qué opináis?

LOOKS QUE PROPONGO
Las transparencias pueden marcar una ligera linea entre lo vulgar y lo elegante. Os recomiendo tener cuidado con esta prenda y que sea una prenda sutil o que utilicéis una camiseta o top debajo. En el caso del chubasquero, podéis combinar el el color de este con vuestras prendas, como en la foto o si es completamente transparente, elegir algún color llamativo como el rojo.
TONOS PASTELES 
LAVANDA Y ROSA
Los tonos pasteles vienen fuerte este año en las tendencias tanto para chico como para chica. Ideales para personas que sean estación verano. Destacamos los colores lavanda y rosa. No os recomiendo abusar de este reloj en vuestras compras, ya que pienso que es una tendencia pasajera, sobretodo el lavanda.

 LOOKS QUE PROPONGO
Aun así, si os habéis decidido por seguir esta tendencia os recomiendo que optéis por combinarlo con el color blanco, creo que queda muy bien la combinación de colores y ademas es ideal para el verano.Para el resto de tonos también recomiendo que se combinen con nude o negro.

CUADROS
La tendencia de los cuadros también se mantienen esta temporada, comenzaron con las blazers y se han pasado a todas partes, ¡sobretodo a los pantalones! y se ha cambiado el color. ¿Qué opináis de esta tendencia?

LOOKS QUE PROPONGO
Si  los cuadros son grises me gusta la combinación de los colores negro o vaquero con rojo, ya sea en los labios o accesorios. Los pantalones son una opción bastante llamativa, sobretodo si queremos llamar la atención en la parte baja de nuestro cuerpo. En cuanto a los chicos, los trajes de cuadros son una opción muy elegante, que al mismo tiempo transmite rollo,cosa que no que  no pasa con el traje tradicional.
DENIM
El  look denim es otra propuesta de tendencias que nos acompaña. El vaquero siempre ha sido un básico, y ahora podemos crear un outfit básico y en tendencia; ya que las prendas vaqueras se están reinventando.
LOOK QUE PROPONGO
Un total look denim es muy fácil de crear, solo basta con un jean y una chaqueta o camisa vaquera.¡Ya no tenemos escusa cuando no sepamos que ponernos! Ademas, los pantalones campana vuelven y aunque no favorecen a todo tipo de cuerpos, marcan muy bien la figura.
ESTAMPADO FLORAL
No hay mucho que decir de este estampado, las flores siempre están presente en primavera y verano, aunque los estampados de estas tienden a ser cada vez más tropicales.

LOOKS QUE PROPONGO
El estampado de flores se ha añadido en numerosas prendas y accesorios, para combinarlo, os recomiendo los básicos, dejad que este sea el protagonista. Otra opción serian los maxi vestidos, que dan un aspecto delicado y sensual, o incluso bordadas.
ESTILO GYM
Al decir esto no me estoy refiriendo al sporty chic. Sino a que se esta implantando una tendencia a las prendas para que parezcan de deporte aunque en realidad no lo son. Sobretodo veremos rayas en los laterales de las prendas.

LOOKS QUE PROPONGO
Creo que esta tendencia es bastante versátil, si no te gusta arriesgar puedes optar por una sudadera o un básico, pero también queda bien con camisas, tacones y transparencias.
LOGOMANIA
Desde hace un tiempo las marcas y grupos de música se colocan en las prendas, crean diseños básicos, que gustan y dejan que las personas hagan publicidad gratis. Incluso ZARA tiene un apartado especifico para este tipo de camisetas.

LOOKS QUE PROPONGO
VESTIDO BLANCO
El vestido blanco va a ser un esencial, sobretodo en verano. Ya se ha visto unas temporadas atrás pero se queda con fuerza. 

LOOKS QUE PROPONGO
Para convertir este look en algo informal y con un estilo boho, playero, ibicenco podemos acompañarlos con los bolsos de paja, también en tendencia.

¡Decidme que os ha parecido en los comentarios! ¿Os gustan los post de tendencias? ¿Cual llevaríais a cabo?

7 comentarios:

  1. Un post fabuloso, me gustan prendas que propones, tienen muchas posibilidades de crear bonitos outfits.
    Un besito
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayan gustado!
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar
  2. Me encantan las tendencias son todas estupendas, muy ponibles!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran. Espero que podáis conseguir looks.
      El abro más fuerte del mundo.

      Eliminar
  3. Me encantan las propuestas :) Me gustaría que pusieras enlaces de compra... :)
    Mil besos desde www.trendytwo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! no los puse porque eran tendencias generales, podéis encontrarlos en muchas tiendas, aun así tenéis junto a la imagen la tienda de la que proviene cada prenda. ¡Gracias por tu aportación!
      El abrazo más fuerte del mundo.

      Eliminar

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!