5.3.19

TENDENCIAS FLAMENCA SIMOF 2019



¡Chicxs! ¿Qué tal todo? Como ya sabéis mis posts favoritos son los de tendencias, y no podía faltar en Sevilla y en estas fechas una recopilación de todos los estampados, telas, peinados, maquillaje, formas y colores que se verán en la Feria de Sevilla 2019 según la pasarela flamenca SIMOF.

¡Por cierto!, me encanta que contestéis en MI INSTAGRAM las preguntas que hago para saber que entradas os interesan, a veces tengo que estar un poco ausente, pero gracias a esxs 5.900 personas abrazadas. Os animo a interactuar conmigo en el resto de mis redes sociales, ¡Me haría muchísima ilusión!

TENDENCIAS VISTAS EN PASARELA:

Comenzando con el post, en la pasarela SIMOF la mayoría de colecciones dejaron ver un corte de traje tradicional añadiéndole el toque de tendencia en los volantes en garrucha y a capas, sobre todo hemos visto está tendencia en la parte inferior del traje, aunque también se han colocado en algunas mangas.  Además en las faldas se pudieron ver largas averturas.



Otra tendencia a destacar son la asimetría en las mangas y escotes.

Finalmente pude apreciar en varias firmas que la flor tradicional en la cabeza se ha sustituido por lazos en varias formas y tamaños; pero sobre todo podemos verlo en la colección Olivia de Leticia Lorenzo. ¿Qué os parece este cambio?


TENDENCIAS EN TELAS Y ESTAMPADOS:

Yo diría que, en Sevilla, la tienda más famosa para escoger una tela es Galerías Madrid que según fuentes, en SIMOF tuvo un stand en el que nos mostraba las siguientes tendencias:

-El tejido bielástico: Ha destacado muchísimo porque además ser largo y ancho, estira bastante bien. Sin duda creo que es una tela que aportará mucha comodidad a un traje de flamenca. Galerías Madrid lo ofrece en varios estampados y como no, lunares.
-Su nueva colección: Para la nueva colección proponen viscosa, popelín y flocados aterciopelados con estampados de lunares.
-Colores: Galerías Madrid destaca el negro como tendencia estrella en color para la Feria 2019; aunque también dan las opciones: burdeos, verde seco y granate.


También tengo que hablar del stand de Flamentex, la cual nos propone una serie de tejidos estampados y lisos, los cuales son ligeros, elásticos y fáciles de coser.
En cuanto al color, eligen colores alegres, intensos y cálidos: amarillo, coral, morado y malvas; todos ellos en tonos azucarados.


Para finalizar con las telas, hablaremos del stand de Ribers y Casals, los cuales ofertan grandes estampados en telas bielásticas y fama stretch. Podemos destacar otros tejidos como son los caídos, vaporosos, satenes o crispy milano. Presentan la tela de georgette (para conseguir una línea suelta y con menos volumen) con lunares y estampados.
Deciden dar color a los lunares en nude, albero, esmeralda o morado.

TENDENCIAS EN COMPLEMENTOS:

-Mantoncillo: El mantoncillo no puede faltar esta vez, la propuesta que yo creo que más podremos ver es la que acompaña al mantoncillo con un cinturón; aunque nos presentan otras alternativas como llevarlo ladeado, ceñido al escote y con un broche, en la espalda, cruzado, suelto… Han decidido jugar con el contraste, utilizando mantoncillos del mismo color que el traje incluso fabricados con la misma tela.

-Cinturones: De múltiples formas y colores, integrados o que destaquen al lucirlos con el traje, incluso se pudo ver riñoneras.

-Collares, pendientes y pulseras: Para completar los looks, la mayoría de los diseñadores presentan complementos de gran tamaño; la diferencia está en si utilizan el color dorado, bolas de colores o pendientes trepadores.

-Peinecillos: Los peinecillos mantendrán su toque clásico, aunque se presentan innovaciones en forma de flor dorada o en su inclusión en el peinado.


TENDENCIAS PEINADOS:

Según Bulevar Sur, Paco Cerrato, el estilista de la SIMOF informó que la tendencia más extendida este año consistía en peinados de apariencia casera.


-Las rayas a un lado con recogidos pegados al cráneo, muy pequeñitos y pulidos; es decir, sin volumen, con la intención de recuperar un poco ese efecto mojado de la antigüedad.

-Los moños redondos quedaron atrás, para dar lugar a los moños alargados o en pico y a los bajos y prietos a base de nudos.

-La raya en medio con coletas de ondas suaves, o recogidos que se vean relajados por delante.

-La innovación en las flores para las que no se atrevan con el lazo, estará en colocarlas al lado contrario.

-Al haber inspirado los trajes en lo vintage ( años 70, 80, 90 ) las ondas no se llevarán este año.


TENDENCIAS MAQUILLAJE:


En este certamen de SIMOF Max Factor ha creado en exclusiva para Aromas (único patrocinador de maquillaje en SIMOF) dos maquillajes predeterminados; uno diurno (Por Soleá) y otro nocturno (Noches de Rumba).


Sin embargo, se han observado otras variaciones:

- No Makeup-Makeup: En algunos looks de maquillaje han optado por la simpleza y la delicadeza para que el protagonismo se lo lleve totalmente el traje. Me gustaría añadir que la considero una propuesta ideal para aquellas chicas que estén empezando con el maquillaje.

- Labios oscuros: Esta propuesta da la vuelta al típico maquillaje de flamenca. Para las poco manitas como yo en las sombras, destacar con el color de labios será la solución.

Lo mejor de todo esto, es que en la web de Aromas podéis encontrar como realizar los maquillajes y con qué materiales.

¡Y eso es todo! No irme sin recordaros que al final de este post propongo una serie de looks para las que no les guste vestir de flamenca. ¿Qué tendencia os ha gustado más? ¿Usareis alguna en esta Feria 2019?

*Todas las imágenes no especificadas fueron sacadas de Pinterest, Google o la pasarela SIMOF

2 comentarios:

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!