1.3.18

CURIOSIDADES DE SIMOF

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.

Hoy tocará hablar de SIMOF, me gustaría mostraros algunas curiosidades, ir al grano; así que si queréis documentaros más podéis encontrar información sobre ellos en su web. 



En pocas palabras, SIMOF es una pasarela de moda flamenca. Según su web, es la primera feria profesional del sector, que además de desfilar la vestimenta tradicional admite avances en la moda utilizando las tendencias.

SIMOF 2018

SIMOF 2018 celebra el XXIV Salón Internacional de la Moda Flamenca 2018 del 1 al 4 de febrero. 
En su web nos proporcionan información sobre su organización, expositores, patrocinadores y colaboradores.

SIMOF RADIO & APP


SIMOF dispone de un programa de radio que se puede escuchar siempre a través de la plataforma IVoox.
Y no solo eso, sino que también podemos descargar su app a través de la App Store o Google Play.

BACK STAGE

Gracias a blogs como "Mama de mayor quiero ser flamenca"  o el Bulevar Sur podemos observar lo que ocurre detrás de la pasarela de SIMOF 2018.

Nos cuentan que los vestuarios son unos cubículos de paneles desmontables, en las cuales hay personas cosiendo los últimos volantes y supervisando el resto de los conjuntos que van a desfilar.
En estos paneles, se colocan carteles con los conjuntos que saca cada modelo, una foto suya, su nombre y algunas anotaciones. Las modelos sacan varios conjuntos, y se cambian en un corto espacio de tiempo.


Ocho vestidoras estaban controlando la indumentaria completa de cada modelo (¡incluso tenían que vestir a perros!), por lo que modelos y vestidoras tenían que estar muy coordinadas. 
Cuando ya van a salir, les dan los últimos retoques de peluquería y maquillaje y se les marca el orden de salida, no solo a las modelos, sino también controlando otros aspectos como la música.

Al terminar un desfile, hay que preparar otro, y esto significa repetir todo el proceso, y por supuesto, cambiar la decoración de la pasarela. ¡En directo!
  

NUEVAS FIRMAS DE MODA

SIMOF este año, tiene 18 nuevas incorporaciones, ya sean de personas que hace mucho tiempo que no desfilan o debutando. Como, por ejemplo:
  1. José Galvañ (Diseñador de moda y bailaor)
José Galvañ - Cuando el alma habla

  1. Rosapeula (Regresa en 2018)
Rosapeula - Sueña la Alhambra


"UN VERDADERO SHOW DE MODA"

José Raposo decidió, llevar a la pasarela flamenca una de las tendencias que se han visto en los desfiles de moda callejera, en concreto, la tendencia del lejano oeste, de ahí el nombre de su colección "West", la cual paginas como Bulevar Sur han catalogado como un verdadero show de moda.

CERTAMEN DE NOVELES DE MODA FLAMENCA

Este certamen tiene la finalidad de promocionar y difundir creaciones de los jóvenes diseñadores noveles que hay en Andalucía. En participan individualmente o en grupo, jóvenes de entre 16 y 35 años. Además, si queréis saber más sobre el podéis leer las bases del concurso.


Este año el ganador ha sido el diseñador sevillano Juan Francisco Gil Ortiz, con la colección «Ra, el Dios del Sol» 


¡Y esto es todo por hoy! Si deseas saber más sobre SIMOF encontraras información en los enlaces que he ido dejando en la entrada. ¿Alguien ha estado en SIMOF 2018? ¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

Todas las fotografías pertenecen a: Rafael Manjavacas,  Flamenco.moda Bulevar Sur Cuarto de Maravillas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!