4.2.19

WE LOVE FLAMENCO 2019


¡Y volvemos con la Feria! Ya se destacan en Sevilla las pasarelas flamencas💃; hoy hablaremos de We Love Flamenco, que, del 16 al 20 de enero de 2019, hemos podido ver en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII 🏰 las tendencias que marcaran la Feria de Sevilla este año. Lo más interesante de otras ediciones de We Love Flamenco lo tenéis en este enlace.


¡Estoy deseando ver que modelitos se han llevado este año!


Los diseñadores este 2019 han sido:
Rocío Peralta, Foronda, Laura de los Santos, Manuela Martínez, Ángela y Adela, Flamenca Pol Núñez, Eloy Enamorado, Sandra Ybarra, Lola Azahares, Ángeles Fernández, Fabiola, Rocío Olmedo, Pablo Retamero / Juanjo Bernal, Notelodigo, Ángeles Verano, Paco Prieto, Sara de Benítez, El Ajolí, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez, José Hidalgo, Mercedes Dobenal, El Madroñal, Ventura, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro, Daniel Robles y Rosa Pedroche.

La mayoría de los diseñadores han optado por: Mezclar el tamaño de los lunares, colocar volantes en lugares inusuales y el color rojo...
Otras fuentes también mencionan como tendencia: los colores flúor, el corte midi, transparencias, mini lunares o lunares dispersos, mezcla de estampados, aberturas o escotes… Aunque también se han visto propuestas muy innovadoras.

¡Pasemos a comentar algunos diseños!


Manuela Martínez ha diseñado este traje en violeta y blanco acompañado del lazo que nos dan la sensación de niñez y ternura. Los lunares esparcidos por la falda y los cuadros le dan el toque de tendencia perfecto y el escote volanteado es ideal para las chicas con poco pecho. Colores y estampados que seguramente veremos al pasear por la Feria.


Ventura ha decidido arriesgar modernizando un traje que podría parecer muy clásico, de cintura para arriba podemos observar una inspiración ochentera pasada por un filtro de elegancia. La cintura marcada con un cinturón como los que hemos estado viendo en los trajes de Zara, acentuará nuestra cintura. Perfecto para chicas que quieran añadir volumen a sus brazos.


No podía irme sin antes comentar algunas de las propuestas que me han parecido más originales:


Empezando por la izquierda un traje corto de Úrsula Sánchez, que recuerda a las faldas de Bareyuna mezcla espectacular y elegante de lunares para conseguir la perfección entre un vestido de verano y un traje de flamenca.

A la derecha vemos una de las propuestas de Lunares y volantes, la cual apostó por el rojo en la pasarela, mirad que acabado más original en la espalda con unas flores a modo de corsé.

Y en el centro he querido destacar esta propuesta de Rosa Pedroche, los trajes que más me gustaron de su colección me recuerdan a los vestidos de tul bordados que estuvieron de moda hace un tiempo, pero ¡esta propuesta no me la esperaba para nada! 
Estaremos de acuerdo en que no es nada apta para llevar en la Feria, pero a mi parecer, Rosa Pedroche a querido transmitirnos algo.
Para mi ha representado el empoderamiento de la mujer, como reina de los trajes de flamenca y que está igual de hermosa con tantas capas de volantes como sin ellos.

¿Y vosotros que creéis que ha querido revindicar con este diseño? ¿Qué colección o traje os ha gustado más?

¡Hasta el próximo post!

*Créditos a We Love Flamenco en todas las fotografías.

2 comentarios:

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!