20.6.19

¿QUÉ BIKINIS USAR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO?



¡Bienvenidx al nuevo post del jueves! Aprovechando que estamos en verano, hoy hablaremos sobre ¡Como escoger un bikinis o bañador según tu tipo de cuerpo!👙👙
Si a pesar de los tips que voy a darte a continuación, aún no sabes qué tipo de cuerpo tienes, no tengas problema en dejarme un comentario o hablarme en redes sociales ¡Estaré encantada de hablar de ello!☺️☺️




Para que sea más fácil, vamos a dividir la clasificación de los cuerpos en dos: los tradicionales y los derivados. Dentro de los tradicionales encontramos los tipos de cuerpo principales: triangulo, rectángulo, reloj de arena y triangulo invertido; y en los derivados se clasifican los cuerpos petite, full bust y ovalado.

No olvidéis que los derivados quedan englobados en los cuerpos tradicionales, es decir, un cuerpo reloj de arena puede ser petite, como en mi caso.🙋

TIPOLOGÍAS CORPORALES  TRADICIONALES

TIPOLOGÍA TRIANGULAR


A este tipo de cuerpo le favorecen los bikinis con volumen en la parte superior, y los escotes que mejor le sientan son strapless y en forma de corazón; mientras que en la parte inferior deberán aplicar tonos neutros y prendas simples. Evita partes de abajo que se amarren a los costados. Deberás seguir los mismos tips al usar un traje de baño enterizo.

TIPOLOGÍA RECTANGULAR


El cuerpo rectangular esta equilibrado tanto en la parte superior como en la inferior, pero carece de cintura o tiene pocas curvas. Por ello, si añadimos volumen, debemos de hacerlo en ambas partes y para afinar la cintura utilizaremos escotes profundos o halters y partes de debajo de tiro alto. La prenda de baño estrella para este tipo de cuerpo son los triquinis.
TIPOLOGÍA RELOJ DE ARENA


La tipología reloj de arena se considera “la perfecta”, pero esto no quiere decir que no podamos sacarle aún más partido. Este tipo de cuerpo ya esta equilibrado, así que hemos de tener cuidado para no perder el balance. Si tu posees una tipología reloj de arena voluptuosa o con curvas, se recomienda NO utilizar bikinis pequeños o de tiras finas ni partes de abajo con tiro alto (regla exenta para las petite), ya que esto acentuará demasiado tus curvas. Al igual que al cuerpo rectangular, la prenda de baño que más le favorece son los triquinis, mucho mejor si son de un color liso. Si queremos escoger una ropa de baño con un color intenso, te recomiendo que sea un color acorde con tu colorimetría; por ejemplo, yo que soy otoño, podría utilizar un tono amarillento/anaranjado como el de la imagen, pero esto es un consejo personal.
TIPOLOGÍA TRIANGULO INVERTIDO


La zona de arriba es la que destaca en esta tipología corporal, por lo que deberemos usar algo simple, por ejemplo, un bikini triangular o si es un strapless que tanto la parte de arriba como la de abajo sean del mismo color. Las partes de abajo con tiro y cadera alta resultan muy favorecedoras, y lo son aun más si añadimos volumen a los costados, por ejemplo, con un bikini que se anude. Para lucir la parte superior, escoge llevar la manga en un solo hombro. 
TIPOLOGÍAS CORPORALES DERIVADAS


PETITE


Si eres pequeñita como yo, te recomiendo utilizar bañadores, mejor si tienen un escote profundo o son de tiro y cadera alta para alargar tus piernas. No incluyas demasiado volumen a tu look para que no pese visualmente, ¡te veras enterrada en el traje de baño!
FULL BUST


Las chicas full bust son las que tienen mucho pecho, para evitar incomodidades a la hora de darte un baño, utiliza bikinis con aros o tiras gruesas. Eres libre de aplicar volumen en la parte de abajo para compensar, pero NO apliques volantes ni estampados grandes en la parte superior. 
OVALADO

Que tengas el tipo de cuerpo ovalado, quiere decir que la zona del abdomen es la más pronunciada, entonces si lo que quieres es que esto no se vea así, te recomiendo utilizar un bañador entero. Los estampados verticales, el tiro alto y una tela más gruesa te ayudarán a estilizar la figura. En la parte de arriba no te recomiendo añadir más volumen, pero esto no significa que tengas que esconder tu pecho, puedes añadir algún tipo de escote que te parezca bonito y favorecedor.

Espero que el post te ayude a resolver las dudas que tenías al comprar un traje de baño, y recuerda que todos estos tips no valen de nada si no te sientes segura y cómoda con el bikini o ropa de baño escogido. Trabaja en tu autoestima y quiere a tu cuerpo, puedes echarle un vistazo a este post: TIPS Y CONSEJOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA  y si te gusta otro tipo de ropa de baño que según la teoría no va con tu tipo de cuerpo, ¡adelante y lúcelo!

Si te ha gustado y quieres ver más post como este en BlueBonnet, déjame un comentario por abajo y ¡serás abrazado! ¡No te olvides de seguirme en mis redes sociales y compartir!


1 comentario:

  1. Elegir un traje de baño que se adapte a nuestra figura, a nuestros gustos, que esté de moda pero que también sea de nuestro estilo, y a todo ello se une la disyuntiva de si elegir un bikini o un bañador tambien hay que tomar en cuenta tanto el sitio como la epoca del año por que aunque usualmente se use en veranos hay quienes vacacionan en otras epocas

    ResponderEliminar

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!