29.12.18

¿BAD SKIN DAY? - MI RUTINA FACIAL PARA DÍAS MALOS



¡Hola a todxs! ¿Qué tal las fiestas? ¿Mucha resaca o descanso? Con los atracones de comida, el cambio brusco de horario y los tres kilos de maquillaje para verme fabulosa💁, aparecen los granos más grandes del año, las ojeras más marcadas del mundo… ¿A vosotrxs os ha pasado? Por que para mi los resfriados y la cara de mono 🙈🙉🙊no me faltan estos días jajaja

Partiendo de ahí, hoy vengo a comentaros unos truquitos que a mi me sirven para que al menos estos granos intrusos, no sean tan visibles.💆😉

¡OJO!: Os comparto lo que A MI me funciona. Aunque tengo nociones básicas, NO soy cosmetóloga, médica o dermatóloga. Mi tipo de piel es mixta deshidratada.


MASCARILLA HIDRATANTE:

Fotografía de: https://anitanaranjo.com/2017/08/06/mascarillas-hidra-bomb-garnier/

Al tener la piel mixta deshidratada me es muy difícil controlarla, porque puedo pasarme con la hidratación y volarme de granos o tener granos y al mismo tiempo que se me este descamando la piel. 

En estas fechas he utilizado la mascarilla de Garnier Hidratante Revitalizante y la verdad que funciona bastante bien, deja la bien piel hidratada y durante varios días si la cuidas, también reduce un poco las arrugas, pero nada milagroso, sino por falta de agua.

Me han recomendado que la utilice antes de dormir, pero yo prefiero hacerlo después de limpiarme bien la cara y si puede ser un día que no haya usado maquillaje, que la cara este lo más limpia posible.

CONTORNO DE OJOS:

Yo soy muuuuy ojerosa, MUCHO.  Así que procuro utilizar una crema para el contorno de ojos TODOS LOS DIAS. El que estoy utilizando actualmente es de Sisbela Cosmetics y combate ojeras, arrugas e ilumina, y la calidad-precio es bastante buena, pero también he usado contornos en frío y también me iban bien.

Además, según cita Vogue, la facialista Claudia Di Paolo "Humedece unos algodoncitos en loción hidratante, deposítalos en el congelador unos minutos y aplícalos a continuación sobre tus ojos. El frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del riesgo sanguíneo deshinchando el párpado”, explica la experta, que recomienda que la loción sea específica para el contorno de ojos y que se termine siempre con un masaje de tecleteo en la zona.

PIEL ENROJECIDA POR EL ACNÉ:

Para esto realmente no hay mucho remedio, yo utilizo un jabón reductor de acné, concretamente Advantage de Clean&Clear que lo desinflama un poquito, pero lo más sencillo y rápido para mi es realizar correcciones con maquillaje, ya que estamos hablando de algo puntual.


EXFOLIACIÓN:

Debido a mi tipo de piel, diría que este es el paso más complicado de realizar en mi rutina facial; ya que, si utilizo un exfoliante de esos típicos, me extiendo la infección de un sitio de la cara a otro. Gracias a la recomendación de una prima mía, ¡un saludo prima! Estoy utilizando un Serum Corrector de La Roche - Posay mañana y noche 3 o 4 veces en semana y la verdad que va bastante bien.

LOS DICHOSOS GRANOS INOPORTUNOS:

Ese grano, enorme, en el centro de la frente, ¡y el día que más fotos te vas a hacer! Por desgracia para ello tampoco tengo mucha solución, aplico Aceite de Árbol de Te - Sara Simar con un bastoncillo (que ayudará a bajar la inflamación) Aunque también he llegado a aplicar cristalmina como antiséptico o alcohol ( este último el menos recomendable, pero a veces funciona.) Por lo demás, corregir con maquillaje.


¿Conocéis algún truco más ¡Dejadlo en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!